Cobertura-Elecciones-2021

Félix Salgado y Raúl Morón propondrán a sus hijos como candidatos sustitutos

Los excandidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, perfilan proponer a sus hijos como sustitutos en las candidaturas que les retiró el Tribunal Electoral.

De acuerdo con fuentes allegadas a Morena, esta tarde ambos excandidatos propondrán a la Comisión Nacional de Elecciones morenista y al dirigente del partido, Mario Delgado, que sus hijos sean los candidatos suplentes en las gubernaturas de este partido en Guerrero y Michoacán.

Félix Salgado y Raúl Morón propondrán a sus hijos como candidatos sustitutos

Luego que el Tribunal determinó que Morena tiene 48 horas para reponer las candidaturas en ambos estados, Salgado Macedonio propondrá a su hija Evelyn Salgado Pineda como la candidata a gobernadora en Guerrero y la estaría acompañando a todos los eventos de campaña.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Evelyn Salgado ya fue presidenta del patronato del DIF en Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en la misma entidad; hace 9 años intentó ser diputada local por el PRD y ahora se perfila como la posible "Juanita" para su padre, en caso de que lo reemplace.

Por su parte, Raúl Morón Orozco perfila que su hijo Raúl Morón Vidal sea su sustituto en la candidatura a gobernador de Michoacán.

En esa entidad, Ignacio Hurtado Gómez, dirigente estatal morenista, señaló que no hay sustituto para Morón Orozco, pero ya se estudió la posibilidad que Morón Vidal pueda serlo.


PUBLICIDAD

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que a las 17:00 horas se reunirá con la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, en compañía de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para definir quiénes serán sus sustitutos en las candidaturas a gobernador de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Ayer, Delgado manifestó que acatarán la decisión del Tribunal Electoral, pero descalificó el fallo y dijo que es un claro golpe a la democracia, aun cuando sus dos excandidatos incumplieron con la norma electoral vigente al no entregar sus gastos de precampaña, hecho que se estipula que será sancionado con el retiro de la candidatura.



PUBLICIDAD

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/felix-salgado-macedonio-y-raul-moron-propondran-a-sus-hijos-como-candidatos-sustitutos-de-morena-para-gubernaturas-de-guerrero-y-michoacan-6652980.html


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD