lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Federación debilita a los cárteles; detienen a 7 mil en una semana

Disminuye la célula del CJNG con diversas detenciones: Ricardo Mejía Berdeja, titular de la SSPC
Ciudad de México | 2022-12-22 | Norma Ramírez
Federación debilita a los cárteles; detienen a 7 mil en una semana
Diario del IstmoDiario del Istmo

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe Cero Impunidad, del 15 al 21 de diciembre, donde se registraron 7 mil 141 detenidos, 6 mil 964 que fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) y destaca extradiciones de México a Estados Unidos.

Mejía Berdeja informó que fue detenido el sujeto conocido como “El Bam Bam”, Carlos Enrique ‘N’ presunto líder del grupo criminal Nueva Alianza conformado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Unión Tepito, operaba en la zona aledaña a la Ciudad de México (CDMX) y fue detenido en Atizapán de Zaragoza por delito de homicidio.

Asimismo, el subsecretario resaltó la detención de Jaime René “N”, alías “El Borrego” y su esposa, Isabel, tras cumplimentar orden de cateo, es el lugarteniente o brazo derecho del sujeto apodado como “El Jardinero”, principal mando del CJNG, dedicado al tema logístico, operativos y sicarios de la región.

En Tlajomulco de Zúñiga el 20 de diciembre fue detenido Antonio “N”, alias “Tony Montana” hermano del sujeto apodado como “El Mencho”, líder del CJNG, fue un operativo de manera pulcra sin violencia y se detuvo a partir de un cateo, se le aseguraron seis armas cortas, una larga, cocaína y otro tipo de material para sus actividades delictivas.

Mejía Berdeja aseveró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha ido disminuyendo la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación con diversas detenciones, y enfatizó en otros operativos del Ejército y la Marina.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023