La historia de la empresa Farolito empieza hace más de cuarenta años. En aquellos días, la producción no era la misma, pero el compromiso con las familias de Texcoco, lugar en el que comenzaron la producción, sí; iluminar el recuerdo de los familiares que marcharon. Han pasado décadas y Farolito ha crecido. Actualmente se ha convertido en la favorita de los hogares mexicanos, transformando así esa pequeña fábrica en una gran empresa con más de 400 personas en plantilla que trabajan, junto a los distribuidores, con un sólo objetivo: alumbrar el corazón de todas las familias de México.
La luz de Farolito encarna la tradición más arraigada de México. El espíritu milenario de una tradición que tiene como finalidad el recuerdo de los que se fueron. Luces para iluminar el camino que separa el Más Allá y el mundo inmediato. Una fe que surge de un origen remoto, pero que da forma a las creencias actuales de todo un pueblo.
Es cierto que Farolito no deja de brillar durante todo el año en los hogares Mexicanos. No obstante, la celebración del Día de los Muertos es, sin lugar a dudas, el más especial de todos los días de ese año. Una fecha destacada en el calendario de los mexicanos siendo un momento en el que el corazón de todo el país late al unísono; y es que millones de velas Farolito arden durante ese día y esa noche, conectando así a un pueblo que bebe de su pasado y lo honra. Conectando a los que están aquí con los que un día marcharon al otro lado.
Farolito es la vela que más aprecian los Mexicanos y muestra de ello es la gran difusión que tiene en todo el territorio. Por este motivo, como señal de agradecimiento, la empresa ha querido crear una campaña nueva para 2023 que homenajee a las familias que han depositado su confianza en sus productos durante tantos años. Una luz que ha sido transmitida de padres a hijos como el secreto mejor guardado. Precisamente de ahí, de esa comunicación entre generaciones, surge la nueva campaña.
En la campaña se puede observar a una madre y una hija que, a su vez, se convertirá posteriormente en madre. No obstante, el paso del tiempo no borra los recuerdos; y es que Farolito los mantiene encendidos.
En la pieza audiovisual se habla de Farolito, pero también de la tradición de este pueblo. Se habla de la ofrenda a los muertos y de cómo es necesario colocar luz suficiente que pueda guiar en el camino a los difuntos para poder encontrar los altares; y es que ya lo dice el spot “Sólo la cera más pura puede encender la pura luz del recuerdo”.
Un precioso homenaje para las familias que han depositado su confianza generación tras generación en esta firma de velas. Un precioso homenaje, también, para las raíces más internacionales y mejor cuidadas de México, la del Día de los Muertos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |