Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Expresidente del IFE critica actitud de Lorenzo Córdova

Luis Carlos Ugalde Ramírez cuestionó la actitud que actualmente ha tomado Lorenzo Córdova

Expresidente del IFE critica actitud de Lorenzo Córdova

El exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, cuestionó la actitud que actualmente ha tomado Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pues aseguró que se confundió en la defensa de la autoridad electoral.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exconsejero indicó que actualmente el también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ-UNAM) se ha vuelto presuntamente un activista y un opositor al gobierno federal, por lo que lo señaló de excederse y dañar la imagen del instituto.

Sin embargo, alertó que la actitud de Córdova Vianello podría traer problemas debido a que actualmente se está viviendo el proceso de designación de las nuevas cuatro personas que se unirán al Consejo General del INE, luego de que el 3 de abril sea el último día de algunos en el órgano colegiado.

“Una cosa es defender al @INEMexico, otra volverse activista y opositor. En esta última faceta Córdova se excede y daña al instituto en un momento en que se procesa la elección de nuev@s consejer@s”, redactó el pasado martes 7 de marzo.

Las palabras de Ugalde Ramírez fueron en respuesta del video que circuló en las redes sociales, en el cual se pudo escuchar y ver al consejero presidente acusar que presuntamente se podría atentar contra la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar