Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Familiares exigen justicia para Jazmín en Oaxaca; presunto feminicida fue vinculado a proceso

Varias personas salieron a las calles para exigir que se haga justicia por el feminicidio de Jazmín Zárate.
Oaxaca | 2022-11-16 | Redacción
Familiares exigen justicia para Jazmín en Oaxaca; presunto feminicida fue vinculado a proceso
Diario del IstmoDiario del Istmo

Activistas, familiares y amigos de la joven Jazmín Zárate Aquino se manifestaron para exigir justicia por su feminicidio.

Consignas como “por mi hermana que salió y nunca más volvió”, “hoy no están todas nuestras voces porque desde la tumba no se puede gritar”, “exigimos justicia. Pena máxima a su asesino” fueron algunas de las empleadas en cartulinas durante la movilización en calles de Oaxaca.

El día de hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que Edmundo “N”, presunto feminicida de Jazmín, fue vinculado a proceso su probable responsabilidad en dicho delito.

El pasado 7 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños, Jazmín Adriana Zárate Aquino fue hallada sin vida en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en un comunicado que inició una carpeta de investigación por la muerte de la joven, la cual será investigada bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, Jazmín habría salido de su casa para ir a trabajar a un evento a esa comunidad, ya que era cantante. Sin embargo, al día siguiente fue encontrada sin vida y con signos de violencia.

Días después, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, anunció que el pasado 10 de noviembre fue detenido Edmundo Ángel “N” por ser el presunto responsable del feminicidio de Jazmín.

“Comentar que fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel ‘N’ como presunto responsable de este delito en una operación coordinada por la Fiscalía de Oaxaca con la colaboración de la Coordinación Antisecuestros y el grupo Antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, informó.

Jazmín Zárate, de 28 años de edad, era originaria de Cuilapám de Guerrero, era madre de una menor de edad y militaba en Morena, partido que condenó su muerte a través de redes sociales.

Con información de Sin Embargo….

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023