Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Estados Unidos y México trabajan para frenar tráfico de armas: embajador

Ken Salazar anunció que ambos gobiernos están trabajando en conjunto para combatir el tráfico de armas
México | 2023-05-18 | Redacción
Estados Unidos y México trabajan para frenar tráfico de armas: embajador
Diario del IstmoDiario del Istmo

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que ambos gobiernos están trabajando en conjunto para combatir el tráfico de armas, asegurando que los grupos delictivos "enfrentarán las consecuencias legales".

En su declaración, resaltó el arresto de Michel Bacasegua-Barriga, líder de la organización de traficantes de armas Bacasegua, llevado a cabo por el Gobierno mexicano el pasado 13 de mayo.

Salazar mencionó que este grupo delictivo es una importante fuente de armas ilegales, operando entre Sonora, México, y Nogales, Arizona. Adicionalmente, advirtió que sus actividades ilícitas contribuyen directamente a la violencia de los cárteles en México.

El embajador informó que el grupo Bacasegua fue responsable de gran parte de las cerca de 190 armas de fuego, más de 2.8 millones de rondas de municiones y más de 14 mil cargadores confiscados.

Destacó que la investigación contra estos traficantes de armas es un ejemplo de la cooperación bilateral entre ambos países, enfatizando que desde principios de 2022 han logrado importantes decomisos gracias al intercambio de información y la estrecha colaboración.

"Esta investigación demuestra que juntos somos más fuertes y obtenemos resultados en favor de la seguridad y la tranquilidad de nuestras comunidades. También es un claro mensaje de que los delincuentes que atentan contra nuestras sociedades no tienen donde esconderse y enfrentarán la justicia", afirmó.

Asimismo, mencionó que en marzo de 2022, las Fuerzas Armadas de México llevaron a cabo un operativo en Navojoa, Sonora, donde se realizó la mayor incautación de armas de fuego y municiones en la historia de ese estado.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023