Después de los hechos que se han registrado en la última semana en diversos estados de México, el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández indicó que la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos” ha funcionado.
Señaló que pese a los hechos en algunos estados, se ha establecido una estrategia de seguridad que le ha funcionado al gobierno de México y que ha permitido que algunos delitos de los que antes México encabezaba con números rojos hoy en día puedan ir a la baja.
Durante la conferencia de prensa mencionó que respalda la estrategia de AMLO, ya que se ha visto un cambio y que “todos” sin excepción de algún delito han bajado, permitiendo que no se dañe más al pueblo mexicano.
López Hernández aseguró que es contundente que siga habiendo una estrategia de seguridad como la que prevalece en México con la llegada del presidente, ya que los números rojos no se han visto más en las estadísticas que se presentan en las conferencias del gabinete de seguridad.
Indicó que hoy pueden decir que la estrategia de “abrazos, no balazos” han permitido la disminución de los secuestros; robo a casa habitación; asaltos a establecimientos, homicidios, entre otros.
Respecto a los disturbios que se generaron en las últimas semanas aseguró que no se trata de un hecho al que se le pueda llamar terrorismo, por lo que pidió que no se magnifiquen los hechos que quedan como ataques de grupos de la delincuencia organizada, los cuales están siendo combatidos en México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |