De manera extraoficial, se supo que el 5 de junio hombres armados entraron por la fuerza a un área cercana a la zona portuaria de Manzanillo, Colima, de donde extrajeron al menos 20 contenedores que contenían oro, plata y hasta televisores.
Los presuntos delincuentes habrían estado saqueando el sitio al menos por 10 horas. De esto, no hubo confirmación hasta hace apenas unos días.
>> Comando roba 20 contenedores con oro, plata, zinc y televisores en Manzanillo
El contralmirante José Héctor Orozco Tocaven, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Semar, en entrevista para un medio nacional aclaró que el hurto no se dio dentro de instalaciones que estén a resguardo de la Marina, sino en un terreno particular, cuya vigilancia –al igual que varios en la zona- es una cuestión privada
Añadió que por ello la Marina no supo del hurto hasta que se hizo público por otras fuentes, y que el “intenso tráfico” que se genera en la zona portuaria pudo haber causado que el movimiento de carga en esa área no levantara mayores sospechas.
Los contenedores robados pertenecían a la empresa Maniobras Alfonso Mireles (MAM). No se tiene mayor información sobre las investigaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |