En esta temporada la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó una serie de consejos para ayudar a las personas que harán compras en línea y con ello evitar ser víctimas de algún fraude.
Por un lado, se aconsejó consultar el Monitor de Tiendas Virtuales así se podrá verificar si el proveedor cuenta con elementos suficientes de seguridad en sus transacciones.
Identificar el distintivo digital Profeco en las plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o aplicaciones de los proveedores que ofrecen productos o servicios de forma segura y confiable.
Por otro lado, no se debe pagar sin una orden de compra y esta debe contener los datos del producto, características precio y condiciones de envío.
Revisar los términos y condiciones pues hay algunos sitios que recaban información por lo que es importante leer dichos términos antes.
Se tiene que verificar la disponibilidad del producto, el proveedor debe indicar que los productos no están disponibles cuando se hayan agotado.
Para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos no se debe confiar en precios sospechosamente bajos y dudar de páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.
Leer cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso legal y las políticas de devoluciones.
Tener cuidado con los depósitos a cuentas de personas físicas pues pueden defraudarte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |