Tanto la credencial del INAPAM como la Pensión del Bienestar son gestiones distintas, aunque tienen puntos de conexión, y en este caso la primera ahora cuenta con nuevos beneficios para los mexicanos que hayan alcanzado los 60 años de edad.
Actualmente, la Secretaría del Bienestar está desarrollando un sistema que permitirá conectar automáticamente los datos de la credencial del INAPAM con el registro de la pensión, lo que podría eliminar la necesidad de realizar un nuevo trámite al llegar a los 65 años.
Este proyecto tiene como finalidad agilizar el acceso a los apoyos, eliminar procesos innecesarios, y asegurar que quienes ya cuentan con la credencial de INAPAM se integren de forma automática a la Pensión del Bienestar.
La tarjeta del INAPAM otorga importantes descuentos en múltiples rubros: desde transporte público hasta restaurantes, eventos culturales, museos y otros servicios.
Este apoyo es una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Cabe destacar que las personas mayores de 60 años pueden obtener sin costo su credencial del INAPAM en los módulos de atención de lunes a sábado entre las 9:00 y las 16:00 horas. Para el trámite se requiere: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, una fotografía y un número telefónico de contacto.
La tarjeta del INAPAM no sustituye la pensión, pero puede facilitar su acceso y, además, brinda beneficios adicionales como rebajas en productos y servicios.
Por otro lado, la Pensión del Bienestar es una iniciativa del Gobierno de México enfocada en garantizar un ingreso básico a personas mayores de 65 años.
Se otorgan 6,200 pesos de forma bimestral, sin intermediarios, como parte del compromiso del Estado de reconocer este beneficio como un derecho constitucional.
Entre los objetivos de esta iniciativa destacan:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |