Durante el tercer y último debate presidencial que se llevó a cabo este domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en el tema de Inseguridad y Crimen Organizado la candidata Xóchitl Galvez dijo que la seguridad ha sido un fracaso ya que hay 186 mil personas fallecidas y 56 mil desaparecidos: “Se acabaron los abrazos a los delincuentes y la Guardia Nacional tendrá un mando civil, vamos a fortalecer a las policías”, propuso.
“La seguridad ha sido un fracaso (...) cuál ha sido la estrategia del gobierno ¿entregarle el país al crimen”?, cuestionó, además se mostró en contra de la prisión preventiva oficiosa.
Claudia Sheinbaum por su parte habló sobre la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón y que estuvo a cargo Genaro García Luna. Propuso atención a las causas y un programa llamado ‘’Jóvenes uniendo a la nación’’.
Sheinbaum acusó a Xóchitl Gálvez de “gasear” a las mujeres durante una manifestación, y resaltó la reducción de los delitos de alto impacto durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el 59.1 por ciento de personas ya se sienten más seguras.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez afirmó que ha continuado la militarización y él es el único que ha propuesto una ruta diferente para la seguridad pública que llamó el Plan Nacional de Pacificación.
Afirmó que la guerra contra las drogas en un error y dijo que las cárceles no deberían estar llenas de jóvenes que fuman marihuana. De igual modo se mostró en contra de la prisión preventiva oficiosa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |