Luego del eclipse que causó asombro para muchos otro evento en el cielo fue el cometa diablo por lo que algunos sacaron su mejor equipo de fotos disponible para captar el momento en que pasara por la tierra.
Fue este fin de semana los amantes de este tipo de eventos pudieron observar el paso del llamado “cometa diablo”, por medio de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de cómo se vio el cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como “cometa diablo”.
El paso del “cometa diablo” fue difícil de captar en distintas partes de México y el mundo debido a las condiciones climáticas, algunos tuvieron un cielo despejado pero otras nubes que no lo ponían fácil.
En el caso de México, las condiciones meteorológicas de la zona centro del país dificultaron la observación. Esto debido, a que un canal de baja presión sobre el interior del país y el frente frío No. 47.
Su nombre científico es cometa criovolcánico 12P/Pons-Brooks, pero, ante su gran tamaño, se le dio otro nombre, Cometa Diablo, un cuerpo celeste que tiene un tiempo de orbita alrededor del sol de más de 70 años, y que luego de mucho tiempo se acercará tanto a la tierra que podrá ser visible.
Para entenderlo en términos simples, su tamaño es 3 veces la dimisión que tiene el monte Everest, pero además de eso, adquirió el título de Diablo, porque se trata de un objeto que tiene explosiones cuando tiene proximidad hacia el sol, además de que tiene una formación rocosa en cierto punto que es similar a un par de cuernos.
La gente en la tierra podrá observarlo incluso sin la necesidad de otros instrumentos como telescopios, por lo que el concejo que dan los científicos, es aprovechar esta oportunidad.
Sobre su forma, esta sería por una irregularidad en su núcleo, astrónomos señalan que a medida que el gas se expande, alejándose del cometa, la irregularidad en la forma de la coma se vuelve más definida.
El cometa tiene una mezcla de hielo, polvo y gas conocida como criomagma. Mientras que el núcleo está rodeado por una nube difusa de gas llamada coma, que se escapa del interior del cometa, siendo la clave de sus explosiones.
Se le denominó “Cometa 12P/Pons-Brooks”, y fue descubierto el 21 de julio de 1812 por Jean Louis en Marsella, Francia.
Especialistas se percataron que este gran cuerpo celeste brillaba más de lo habitual, debido a que había sufrido una segunda explosión, la primera fue en el mes de julio.
La más importante razón para este exhorto, es porque de no verlo, se tendría que esperar hasta el año 2095 para que se acerque lo suficiente a la tierra que pueda verse, por lo que lo mejor es intentar observarlo ahora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |