Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Estaba en obra gris y pedí un préstamo; Luis Cresencio tras escándalo de departamento de lujo (+video)

El secretario de la Sedena negó que el departamento tenga un costo de 30 millones de pesos
Ciudad de México | 2023-05-18 | Tere Mora Guillén
Diario del IstmoDiario del Istmo

El secretario de la Defensa Nacional confirmó que compró un departamento a una empresa contratista del Ejército, pero rechazó que el inmueble en Bosque Real le costara 30 millones de pesos.

Luis Cresencio Sandoval aclaró que el departamento que adquirió tuvo un costo de 9 millones de pesos y no de 30 millones de pesos, como fue publicado.

Abundó que para comprar el departamento adquirió un préstamo de Banjercito que valuó la propiedad en 9 millones 800 mil pesos, pues se encontraba en obra negra.

“No es cierto que cueste 30 millones de pesos, 9 millones 800. No tuve contacto con las personas dueños, hasta que los agentes, la empresa que es proveedora de la Defensa Nacional ganó en una licitación pública”.

Fue el proceso e incluso la misma empresa fue penalizada por más de 16 millones de pesos, por no cumplir con lo que se estipuló en el contrato adjudicado.

Señaló que el departamento fue adquirido mediante un crédito que le autorizó el Banco Nacional del Ejército (Banjercito) al inicio de la presente administración.

De forma instantánea, el presidente de México, dijo que Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa de su país, es “gente honesta”, pero eso “no lo van a aceptar nuestros adversarios”.

En otro tema, al ser cuestionado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, rechazó que haya viajado a Europa de vacaciones, como revelaron algunos medios de comunicación, en días recientes.

Dejó en claro que tiene más de 20 años que no sale de vacaciones, debido a que ha tenido tareas y responsabilidades al interior de la Sedena.

Mencionó que de Europa, solamente conoce París, y eso fue por un viaje oficial que hizo en la administración pasada, donde precisó que lo acompañó su familia, dado que así está estipulado en el reglamento.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023