Cobertura-Elecciones-2021

Escuelas privadas de Veracruz regresarían a clases en 15 días

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las escuelas particulares van a poder regresar a clases presenciales, puso como ejemplo a Veracruz, que en 15 días podrían retomar las actividades educativas, debido a que personal docente y administrativo ya fue vacunado contra el Covid-19.

Señaló que, al igual como sucedió en Campeche, los estudiantes podrían regresar a las aulas, pero siempre bajo un estricto protocolo sanitario.

Escuelas privadas de Veracruz regresarían a clases en 15 días

"Las escuelas particulares, van a poder regresar, si terminamos el 11 de mayo de vacunar a maestros y maestras, esto incluye a las escuelas particulares"


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

El Mandatario detalló que el Gobierno  Federal está canalizando recursos del programa "La Escuela Nuestra" para el mantenimiento de los planteles educativos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, detalló que en Veracruz se vacunaron a 177 mil 913 docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas, para lo que se instalaron 7 centros de vacunación en puntos estratégicos del estado.

Por medio de enlaces a los estados de Chiapas, Oaxaca y Nuevo León se dio el inicio de la vacunación contra covid-19 de maestros y personal educativo, de igual forma en Aguascalientes, Baja California y Jalisco.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD