Marcelo Ebrard rechazó las recientes declaraciones del senador republicano John Neely Kennedy, quien afirmó que sin Estados Unidos "los mexicanos estarían comiendo comida para gato".
Calificó estas declaraciones de "inaceptables para México" y las atribuyó a la estrategia política del Partido Republicano, particularmente a su ala más radical, que busca aprovechar la situación para avanzar en su estrategia contra México basada en el racismo.
El canciller aseguró que el senador Kennedy es "ignorante" y que la base de sus argumentos es el racismo. También señaló que las propuestas del senador para enviar tropas estadounidenses a México con el fin de luchar contra los cárteles de la droga tienen fines político-electorales.
Ebrard destacó que México es el país que más ha contribuido para impedir que lleguen pastillas de fentanilo a Estados Unidos y que esto ha costado vidas de muchas personas, incluyendo ciudadanos y oficiales de diferentes instituciones.
Asimismo, el canciller señaló que es falaz el argumento de Kennedy de demandar una fuerza en México cuando en Estados Unidos el fentanilo circula por todas partes.
El Secretario de Relaciones Exteriores subrayó que México es un aliado importante y leal de Estados Unidos, como lo demuestra la lucha conjunta contra el fentanilo, la seguridad en las cadenas de suministro y la inversión.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |