Cobertura-Elecciones-2021

Enviará AMLO reforma para fortalecer a la CFE

Adelantó que enviará en los próximos días al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para reparar el "grave" daño que causó

Al iniciar su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que su gobierno está parando “en seco la tendencia privatizadora”, por lo que durante su gobierno habrá una mayor inversión en sector energético.

Desde el recinto Homenaje a Benito Juárez, el mandatario federal adelantó que enviará en los próximos días al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para reparar el "grave" daño que causó la apertura del sector eléctrico, con la intención de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que asuma el 54 por ciento del mercado nacional de la energía eléctrica.

Enviará AMLO reforma para fortalecer a la CFE

“Voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector privado y a la economía popular, pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras con la entrega de subsidios, entre otras prebendas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas”.


PUBLICIDAD

El jefe del Ejecutivo detalló que en los casi tres años de su administración se han destinado 33 mil 581 millones de pesos para a esta industria, “pues mientras el mercado se abrió para dar preferencia a particulares, sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios, entre otras preventas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron abandonadas”.

Refirió que la nueva política de su gobierno es modernizar las plantas hidroeléctricas, con el objetivo de reducir el uso de combustóleo y el carbón para producir energía eléctrica.

“La meta es, con presupuesto federal, tener abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y que los consumidores no paguen tarifas más elevadas”


PUBLICIDAD

López Obrador apuntó que “con esta producción moderada, cumpliremos el compromiso de reponer, como norma, el 100 por ciento de las reservas probadas y ayudaremos así a reducir el uso excesivo de combustibles fósiles. En suma, seguiremos actuando de manera responsable y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones”.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD