El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera expuso que continúan los apoyos para el pueblo damnificado de Acapulco y Coyuca de Benítez, esto ante la catástrofe que se originó con el paso del huracán Otis, y será a partir de este lunes 06 de noviembre cuando se entreguen enseres domésticos.
Desde este lunes se comenzará con la entrega de 250 mil enceres domésticos, que se destinó en el plan de reconstrucción y rehabilitación de este estado como parte de las afectaciones que dejó en viviendas, comercios y hoteles tras tocar tierra el huracán Otis en categoría 5.
López Obrador aseguró que, de acuerdo con el corte del domingo, se tienen censadas ya más de 172 mil viviendas afectadas, en las cuales las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez sufrieron severos daños, en algunos casos incluso perdieron su patrimonio.
Indicó que estos paquetes de enseres domésticos consta de:
El presidente de México resaltó que el gobierno de México no se olvidará del pueblo de Acapulco, ante una tragedia así, aclarando que bajo ninguna tragedia como la sucedida este 25 de octubre de 2023 se haya destinado por parte del gobierno un presupuesto de más de 61 mil millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se encuentra en coordinación con supermercados que se unieron para la entrega de despensas para los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde indicó que estas ya están siendo repartidas.
López Obrador sostuvo que se tienen contempladas dentro de este plan 3 millones de despensas de la canasta básica, con 24 productos; de las cuales esperan repartir más de 35 mil despensas diarias con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |