De acuerdo con la norma, entre el 1 de abril y el 31 de mayo, los productos con sellos de advertencia tendrán que eliminar de sus empaques elementos interactivos que atraen a los niños.
De acuerdo con la norma, entre el 1 de abril y el 31 de mayo, los productos con sellos de advertencia tendrán que eliminar de sus empaques personajes infantiles, caricaturas, celebridades, deportistas, mascotas o elementos interactivos que atraen a los niños.
También deberán incluir una tabla con la cantidad de azúcares añadidos que contiene cada 100 gramos del producto.
Esta es la segunda fase de este tipo de etiquetado que fue aprobado en noviembre del 2019 por el Congreso y entró en vigor en una primera etapa en octubre de 2020.
Esta nueva ley establece que los productos industrializados y bebidas azucaradas deben llevar un etiquetado de advertencia en forma de octágonos que diga “Alto en”, seguido de la característica que se tenga que destacar ya sea grasas, saturadas, sodio, azúcares, entre otras.
Pese a la aplicación de esta regulación Ana Munguía, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que si bien es una medida que ayudará a reforzar las decisiones de consumo de la población, es necesario seguir trabajando al respecto.
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