Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Enfrentamiento entre la Sedena y un grupo armado deja 9 muertos en Tamaulipas

Los 9 muertos presuntamente eran parte de un grupo criminal en Tamaulipas

Enfrentamiento entre la Sedena y un grupo armado deja 9 muertos en Tamaulipas
Enfrentamiento deja 9 muertos en Tamaulipas

La Vocería de Protección de Tamaulipas anunció el viernes pasado un atentado contra efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevado a cabo por individuos armados en el ejido Alfredo V. Bonfi, ubicado en la colonia Valle Hermoso.

Según fuentes judiciales, en la agresión resultaron nueve muertos quieres eran supuestos delincuentes, además, en la escena se decomisaron 10 armas y tres vehículos.

A través de sus plataformas en línea, las autoridades de Tamaulipas alertaron a la población sobre el ataque contra miembros de la Sedena alrededor de las nueve de la mañana.

Como parte de la operación de respaldo, personal de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron al lugar.

En la madrugada del pasado lunes, la Vocería de Protección de Tamaulipas informó que individuos armados atacaron el automóvil en el que se desplazaba Héctor Villegas —secretario del Gobierno de Tamaulipas— en la carretera Reynosa-San Fernando. El funcionario estatal resultó ileso.

Horas después, la Sedena informó sobre la llegada de 100 elementos a Tamaulipas con el objetivo de reforzar la seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

De acuerdo con la información de la Sedena, los efectivos deberán realizar patrullajes terrestres y establecer puestos de control en la frontera de Tamaulipas.

Además, señaló que las actividades de los efectivos están coordinadas con las autoridades de otros niveles.

Aunque la Sedena no confirmó si el envío de militares está relacionado con el ataque al secretario de Gobierno de dicho estado, afirmó que esto busca combatir a la delincuencia organizada.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×