Cobertura-Elecciones-2021

Enfermo de Covid-19, llega a los 81 años de edad Carlos Slim

El empresario Carlos Slim Helú cumple este jueves 28 de enero, 81 años de edad, internado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, donde se recupera del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19).

El 26 de enero, su hijo, Carlos Slim Domit, informó en su cuenta de la red social Twitter, que el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso se contagió de SARS-CoV-2, pero que ha tenido una evolución favorable, a más de una semana de presentar síntomas menores.

Enfermo de Covid-19, llega a los 81 años de edad Carlos Slim

Mientras que Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos en América Móvil y director general de Fundación Telmex, agregó en diversas entrevistas, que el empresario evoluciona de forma favorable, pero está hospitalizado para monitorear su tratamiento.


PUBLICIDAD

Slim Helú inició su carrera empresarial en 1965, cuando fundó Inversora Bursátil, que en la actualidad es Grupo Financiero Inbursa. Otra de las empresas que fundó es Grupo Carso, conglomerado de empresas dedicadas a la construcción, minería, energía, alimentos y comercio al por menor, como Grupo Sanborns, Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción, y, Carso Energy.

Asimismo, el empresario de origen libanés también preside América Móvil, que agrupa empresas y marcas como Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos de Noroeste (Telnor) y Telcel. La fortuna de Slim Helú y su familia, calculada en 59.9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo.

El 27 de enero, el periodista Salvador García Soto, columnista del diario El Universal, señaló que Slim Helú se encuentra internado en el piso 4 del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, que es un área privada donde se atiende a "pacientes VIP".


PUBLICIDAD

"El Piso 4 donde se encuentra Slim es el área privada de este hospital público en donde se atiende a pacientes VIP y particulares que pagan por su estancia en el hospital. Es un área con cuartos privados y bien equipados, en uno de los cuales está en estos momentos el empresario más rico del país luchando por su vida y en contra del virus", escribió García Soto, en su columna 'Serpientes y Escaleras'.

"Ayer en entrevistas radiofónicas Arturo Elías Ayub, yerno del ingeniero, decía que no lo internaron y que sólo fue una 'visita' a Nutrición, pero al menos dos médicos que trabajan en el piso 4 del INNSZ, uno de ellos que lo atiende directamente, confirmaron que el empresario sí está en internamiento", agregó el periodista.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD