×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Enfermera de 59 años, primera mexicana en aplicarse vacuna vs Covid

México | 2020-12-24 |
Enfermera de 59 años, primera mexicana en aplicarse vacuna vs Covid
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A través de un enlace en vivo, desde el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga dio inicio el Plan de Vacunación contra el Covid-19 al personal médico de la Ciudad de México, acto que fue encabezado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y fue transmitido durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en el área de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero”, de 59 años, fue la primera mexicana en ser vacunada contra el coronavirus en la ciudad capital. 

“Estoy nerviosa, pero (la vacuna) es el mejor regalo de este 2020. Esto ahora me da pauta para seguir con más seguridad para seguir con esta guerra contra un enemigo invisible”, comentó la enfermera.

Del mismo modo se pudo atestiguar la vacunación de María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ‘El Marqués’ en Querétaro, en donde el banderazo lo dio el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y el gobernador panista, Francisco Domínguez.

En Toluca, Estado de México, Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar, fue el tercero en aplicarse la vacuna anticovid, acompañado de Luis Ramírez Pineda, director general del Issste y Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense.

En este contexto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que nunca “permitiríamos que se usara una vacuna que dañara, no lo haríamos, en ningún caso, por convicción no se permitiría”.

Además, ubicó este jueves 24 de diciembre como una fecha especial, ya que en víspera de Nochebuena se arrancó con la vacunación contra el coronavirus en México.

“Hoy que es una fecha especial que es la noche de Navidad, este 24 de diciembre (…) e informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud, con vacunas para todos los mexicanos. Va a ser universal y gratuita, va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna”, inició La Mañanera, desde Palacio Nacional.

El Mandatario aprovechó para agradecer al Ejército y a la Marina el apoyo brindando durante esta año tanto en la lucha contra el Covid-19 como en los desastres naturales que se presentaron durante este año en diversas entidades del país.

En este sentido, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que para aplicar la vacuna contra el SARS-Cov-2 se verifica que el receptor de la vacuna se encuentre en buenas condiciones de salud, puesto que no es aconsejable aplicarla en alguien que presenta alguna enfermedad, no sólo respiratoria, sino de alguna otra índole. 


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023