jueves, 29 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Localizan sin vida a coronel que había sido reportado como privado de la libertad en Jalisco

El vehículo en el que viajaba el coronel Isidro Grimaldo fue localizado en la avenida Guadalupe, donde estaba su cuerpo sin vida.
Jalisco | 2022-12-15 | Imagen del Golfo
Localizan sin vida a coronel que había sido reportado como privado de la libertad en Jalisco
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de que la tarde del pasado 13 de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informara que se desconocía el paradero del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, diversos medios de comunicación han reportado el hallazgo del cuerpo sin vida del jefe militar en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaba el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue localizado en la avenida Guadalupe de la colonia La Punta en el municipio de Tonalá con el medallón trasero y el cristal del pasajero rotos.

Pese a la circulación de dicha información, hasta el momento en el que se escribe esta nota la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha confirmado la noticia ni se ha pronunciado al respecto.

José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel de Caballería del Ejército Mexicano perdió todo tipo de contacto con familiares, amigos y compañeros militares desde el pasado sábado 10 de diciembre cuando viajaba de Tapalpa en Jalisco hacia el estado de Zacatecas.

La versión fue confirmada posteriormente por medios locales que, tras consultar a fuentes directas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmaron formalmente que el mando militar había sido secuestrado.

De acuerdo con información de prensa local y el medio Borderland Beat, el cual se especializa en temas de seguridad, el coronel Grimaldo Muñoz se mantenía en constante comunicación con su base militar y compañeros, por lo que al perder el rastro sobre su ubicación, la Sedena habría activado el protocolo correspondiente para su localización.

Presuntamente, sus plagarios habrían sido miembros de un grupo criminal que, aunque no se ha confirmado, se presume corresponde al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que la zona en donde fue privado de su libertad el coronel José Isidro Grimaldo es controlada por el poderoso cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

Para la búsqueda del coronel, las Fuerzas Armadas se coordinaron también con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias estatales y municipales.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023