Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Durante detención de huachicoleros, encuentran en túnel altares a la Santa Muerte

El túnel fue localizado en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo
Hidalgo | 2023-05-04 | Imagen del Golfo
Durante detención de huachicoleros, encuentran en túnel altares a la Santa Muerte
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un altar donde adoraban a la Santa Muerte, y a otras imágenes satánicas, fue descubierto durante la detención de un grupo de huachicoleros que extraían combustible de un túnel que fue ubicado por las autoridades de Hidalgo.

Latones de cerveza, refresco, bebidas alcohólicas, carne, tortillas, cebollas y nopales, eran algunas de las cosas que ofrendaban a la muerte a cuatro metros bajo tierra y a la mitad de un túnel de huachicol de 25 metros de largo, localizado en Cuautepec de Hinojosa.

Ambos altares fueron hallados por los distintos cuerpos de seguridad estatal y federal durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como la policía estatal y municipal, participaron en el operativo conjunto que se implemento, y en el que decomisaron combustible y diversos aditamentos para la extracción del hidrocarburo.

En el operativo, que duró cinco horas y en el que participaron 378 elementos, consistió en siete cateos en diferentes puntos de Cuautepec, que resultaron en la aprehensión de 10 personas, así como el decomiso de 12 vehículos, mariguana y droga sintética.

En este tramo que, desde 2018, se mantiene desde hace años como el territorio más ordeñado del país, se encontraron dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y alrededor de 38 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Y es que, de acuerdo con Periódico Central, dicha localidad tuvo mil 190 tomas clandestinas hasta 2022, lo que catapultó a Hidalgo como el primer lugar en robo de hidrocarburos a nivel nacional, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Lo cual, asegura el medio, coincide con que Cuautepec de Hinojosa también es el municipio con más fosas clandestinas de Hidalgo. Hasta enero del 2023, las autoridades encontraron tres fosas en la localidad, según la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023