sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Encabeza Olga Sánchez Cordero conferencia presidencial

México | 2021-01-25 |
Encabeza Olga Sánchez Cordero conferencia presidencial
Diario del IstmoDiario del Istmo

Dado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer haber dado positivo a Covid-19, esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó la conferencia presidencial desde el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional.

Afirmó que ayer, a su regreso a la Ciudad de México después de la gira a la que acompañó al jefe del Ejecutivo Federal por Nuevo León y San Luis Potosí, se realizó una prueba rápida de Covid-19, cuyo resultado fue negativo, pero entre hoy y mañana esperará también los resultados de la prueba de antígenos, PCR.

- Esos resultados se darán a conocer, se le cuestionó, a lo que la titular de Segob respondió:

“Por supuesto, por supuesto, cuando hemos tenido algún funcionario que se ha contagiado de Covid lo hemos dado a conocer, no se oculta información. Este gobierno es el gobierno más transparente en todos los ámbitos de la vida, que yo en mi experiencia de ya muchísimos años, he tenido”, afirmó.

Sánchez Cordero aseguró que los integrantes del Gabinete que estuvieron en contacto con el Mandatario en días pasados seguirán el protocolo sanitario establecido, entre lo que destaca el confinamiento.

“Todos los que hemos estado en contacto con el Presidente, sobre todo el mismo viernes Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la misma intérprete, todos los que estaban en la llamada al Presidente Biden están siguiendo todos los protocolos. Todos los que estamos vamos a seguir las indicaciones”, indicó.

Ayer domingo por la tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  a través de sus redes sociales, informó el había dado positivo a Covid-19, pero que los síntomas que presentaba eran leves y que ya se encontraba bajo tratamiento médico. 

En la conferencia de las 19:00 horas, las autoridades de secretaria de Salud reportaron 530 nuevos fallecimientos por Covid-19, elevando la cifra total a 149 mil 614, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 nuevos casos, lo que aumentó la cifra general a un millón 763 mil 219 de personas con coronavirus.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023