En Veracruz, se implementó una estrategia conjunta entre la secretaría de Marina y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente para de frenar la tala desmedida y robo de madera, informó el almirante Rafael Ojeda Durán.
Dentro del informe mensual de Seguridad, el secretario federal señaló que estas acciones se llevaron a cabo también en Quintana Roo y Campeche y con las cuales se logró el aseguramiento de 925 mil 329 metros cúbicos de madera.
"Se implementó una estrategia para combatir y se han obtenido estos resultados, 925 mil 329 metros cúbicos de madera aseguradas, se incrementó la actividad a través de la Unidad de Inteligencia Naval y se han decomisado en Quintana Roo, en Campeche y en Veracruz todo este tipo de madera”.
Ojeda Durán detalló que granadillo, caoba y cedro fueron los principales tipos de madera que buscan ser trasladadas de manera ilegal en los puertos de Progreso y el de Veracruz.
También dio a conocer que en Veracruz se han lohrado cinco aseguramientos de más de 300 mil troncos de madera, en bodegas y patios del Parque Olmeca.
Finalmente, dijo que no podía ofrecer mayores detalles debido a que se está en proceso de judicialización.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |