×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

En un año estará funcionando L-12 del Metro

México | 2021-06-24 |
En un año estará funcionando L-12 del Metro
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A más tardar en un año, estará funcionando de nuevo la Línea 12 del Metro, se comprometió esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo empeñar su palabra para que en un año se rehabilite la Línea Dorada y con ello se reestablezca el servicio en favor de los miles de usuarios que utilizan este medio de trasporte para trasladarse por la Ciudad de México.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa, de Chalco, que a más tardar, en un año, estará funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra”.

El Mandatario resaltó que el proyecto de rehabilitación de la Línea 12 es iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual tendrá todo el respaldo del Gobierno Federal.

"Para que no se mal interprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo", afirmó.  

López Obrador señaló que se están realizando los estudios pertinentes para determinar si se reconstruye el tramo que colapsó en mayo pasado o se realiza la reconstrucción total de la obra, esta última posibilidad podría ser muy ambiciosa, pero:

 ‘Nos dijeron que no podríamos con el aeropuerto y en 8 meses lo vamos a inaugurar’, resaltó.

Negó que el proceso de rehabilitación de la Línea 12 participaran ingenieros militares.

“No, vamos a tener acuerdos con las empresas y hay buena disposición de las empresas (…) Tenemos muy buenas relaciones con las empresas y tenemos muy buena relación con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo porque, haciendo a un lado la politiquería, el sensacionalismo”.

El tramo de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro colapsó el pasado 3 de mayo, dejando un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 lesionados; quienes aún demandan apoyo de parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Hace unos días se dio a conocer el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV, donde se determina que este derrumbe fue “provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024