domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

En seis cajas, expediente de García Cabeza de Vaca

Ciudad de México | 2021-02-27 |
En seis cajas, expediente de García Cabeza de Vaca
Elementos de la FGR llevaron a la Cámara de Diputados el expediente del gobernador de Tamaulipas en cajas.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a la Cámara de Diputados para entregar seis cajas de cartón, presumiblemente con pruebas, con las que se sustentaría la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República, entregaron los expedientes en las cajas, que fueron trasladadas en diablitos a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la Secretaría General de la Cámara informó que el Titular y los Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, fueron los encargados de realizar dicha acción.

Los citados funcionarios se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, y fueron atendidos por el titular de dicho organismo, Luis Genaro Vásquez Rodríguez.

Turnan documentación

De esta forma, la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con lo establecido en el Artículo 12, inciso b de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Una vez cumplido con este paso, la Sección Instructora le notificará a García Cabeza de Vaca, y dará inicio un periodo de desahogo de pruebas y de alegatos, tras lo cual se determinará si procede o no quitarle el fuero al mandatario estatal de Tamaulipas, quien ha sido señalado por la FGR por cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023