La falta de mantenimiento y desinterés de funcionarios dentro de los complejos petroleros mantienen en ruinas los muelles de la Terminal Marítima de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos.
Los trabajadores aseguran que la empresa se encuentra en ‘terapia intensiva’ en todas las aéreas productivas y que es un hecho que la iniciativa privada tomará el control.
En los centros de trabajo se observan que grandes extensiones de tubería oxidadas y muchas piezas se han convertido en chatarra.
En la Terminal Marítima de Pajaritos existen nueve espacios en ocho muelles de carga y descarga, pero la mayoría no funciona.
El muelle 1 es utilizado por la empresa Braskem-Idesa; el 2 quedó fuera de servicio por la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, debido a que representa un riesgo en las maniobras y puede ser peligroso para los trabajadores y la tripulación de los navíos.
Los capitanes de diversas embarcaciones al conocer el estado de las instalaciones decidieron no seguir utilizándolo para evitar accidentes.
Al Muelle 3 se le dio una ‘manita de gato’ el año pasado y funciona a medias porque la compañía no entregó los trabajos de reparación; este espacio no cuenta con un cárcamo para la recuperación del producto y se hace manualmente, depositándolo en tanques de 200 litros, además no tiene luminarias, las operaciones de desembarques se realizan en el día y por la noche utiliza la luz de los barcos o la claridad de la luna.
El muelle 4 está a punto de caerse; el 5 expiró, se cayó en pedazos; el 6 está fuera de operación por ser inseguro para las maniobras de carga; el 7 está a punto de colapsar pese a que es utilizado por barcos grandes, las condiciones en las que se encuentran es bastante peligrosa.
Los muelles 8 y 9 presentan las mismas condiciones no cuentan con electricidad y están fuera de servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |