Al ser revelado una documentación donde se aseguró que hubo espionaje a través del programa Pegasus a algunos empresarios en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que este se dio durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, negando que esas acciones se den en su gobierno.
Dicha revelación abarca nombre como Carlos Slim y German Larrea; Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón y Jenaro Villamil, periodistas en México, así como a algunos ejecutivos de Televisa, el presidente reiteró su postura de no espionaje.
Durante su conferencia mañanera, AMLO acusó que en México siempre se ha padecido del espionaje, esto dejado en el poder a través del Cisen, sin embargo, han sido temas que se han descubierto durante su gobierno, por lo que decidió acabar con esas malas prácticas.
“No tenemos información, puede ser que haya algo en lo que era el Cisen, pero yo no sé; bueno lo que salió de las Guacamayas, básicamente, pero siempre hemos padecido nosotros de espionaje, siempre. Y nosotros no lo hacemos, aquí se terminó eso, no espiamos a nadie”.
AMLO aseguró que es lamentable que hubiera empresas que ofrecían este servicio a los políticos e incluso a algunos empresarios, asegurando que quienes espían no respetan a nadie, asegurando que desde su gobierno se ha trabajado para acabar con estas malas prácticas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |