La tasa de desempleo en México se desaceleró y en septiembre se ubicó en 3.14 por ciento, desde el 3.26% reportado en agosto, lo que significó una disminución, porque personas de la Población Económicamente Activa que no tenían trabajo se han estado empleando.
De acuerdo con datos del mercado laboral publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 1.98 millones de personas desocupadas en el país, referente a la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó al momento de realizarse la encuesta, pero que hizo alguna actividad por obtener empleo.
Respecto al mismo mes, pero del año pasado, el número de desempleados era de 2.41 millones de personas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
En ese sentido, se estableció que al menos 430 mil personas en el lapso de un mes lograron encontrar un empleo.
#INEGI presenta la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo #ENOE, con cifras durante septiembre de 2022: https://t.co/sB6tB3OJqV #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/IipnqGm5Xq
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 27, 2022
Al cierre de septiembre, la PEA fue de 59.47 millones de personas, un incremento de 1.95 millones de personas respecto al mismo mes, pero del año pasado, con cifras originales.
La tasa de subocupación repuntó a 7.82% en septiembre, desde el 7.73% del mes previo. Los subocupados son aquellas personas que, a pesar de trabajar tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo.
En este sector de la población se agrupan 4.53 millones de personas, menor a las 6.77 millones que se registraron en septiembre de 2021.
Del total de personas subocupadas:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |