El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga créditos hipotecarios para los trabajadores que estén dados de ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, una de las mayores incógnitas que surgen al momento de comprar una casa es sobre el tiempo, es decir, en cuánto tiempo van a pagar su casa.
El plazo promedio para terminar de pagar un crédito hipotecario que fue adquirido a través de Infonavit es de 30 años.
De acuerdo con el Infonavit, el plazo está diseñado para personas que tienen ingresos medios, y que destinan el 30 por ciento de sus ingresos al pago de una casa, con un precio aproximado de 900 mil pesos.
Es importante puntualizar que hay varias opciones de plazo, unos más cortos y otros más largos.
Cabe mencionar que escoger un plazo más corto, hará que se paguen menos intereses en total, sin embargo, el pago mensual será más elevado.
Un plazo más largo va a bajar la mensualidad, pero aumentará el costo total de la vivienda debido a los intereses acumulados a lo largo del tiempo.
En este sentido es importante que los trabajadores se acerquen a las oficinas del Infonavit para solicitar información sobre los plazos que existen en los créditos hipotecarios.
Aunado a esto, se recomienda realizar pagos anticipados a capital, para que así se reduzca el total de la deuda. Esto hará que bajen los intereses que se hayan acumulado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |