Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno se analizaron los cargos de los detenidos y que permanecen en las cárceles de México, logrando la liberación de 336 personas que no cometieron delitos graves o fueron víctimas de discriminación.
López Obrador indicó que, del 26 de agosto al 2 de octubre de 2023, 336 personas que estaban en cárceles de México lograron obtener su libertad, esto mediando un análisis para hacer preliberaciones y amnistías.
Estas liberaciones se hicieron de personas que no cometieron delitos graves, vivieron discriminación y no contaban con una defensa adecuada, para que hoy puedan ser partícipes de un acto de justicia.
Aseguró que, con esas 336 liberaciones, 11 casos eran de mujeres, 6 adultos mayores, 3 personas indígenas y 305 ya habían cumplido con los requisitos de la ley, esto en favor de obtener su libertad tras haber cumplido su condena.
Indicó que se otorgaron 11 amnistías, donde una mujer y 8 hombres fueron liberados, debido a que estaban por no cometer delitos graves, sin embargo, vivían en un esquema de pobreza, uno era indígena y uno más fue víctima de intimidación.
El presidente de México aseguró que al tramitar sus libertades anticipadas y amnistías se avanzó en la construcción de una sociedad más humanitaria, igualitaria y justa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |