Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se incrementarán obras de mejoramiento urbano en México para este 2023: Sedatu

Sedatu indicó que se harán más obras de mejoramiento urbano para estado en México durante todo este 2023.

Se incrementarán obras de mejoramiento urbano en México para este 2023: Sedatu

El secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, explicó que durante este 2023 se trabajará en más obras de mejoramiento urbano en México, sobre todo en aquellos municipios y estados que estén cerca de la obra de Tren Maya.

Señaló que en 2021 se atendieron a municipios del Tren Maya e inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y en 2020 se atendió la zona sur, misma que se sigue trabajando y mejorando.

Indicó que en 2023 se trabajará en municipios y ciudades como:

  • Cananea
  • Ecatepec
  • Jalisco
  • Oaxaca
  • Tepoztlán
  • Manzanillo
  • Tizayuca
  • Archivo Agrario de la Ciudad de México (CDMX)

Por su parte, la subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, informó que en el Programa Nacional de Reconstrucción se realizaron 68 mil 717 acciones con 32 mil 438 millones de pesos invertidos por los programas de salud y vivienda.

Donde se ha logrado equipar 931 escuelas, deportivos, mercados y 40 mil acciones de regularización, se han creado 370 mil empleos, 94 reconocimientos nacionales e internacionales con beneficio a 8 millones de personas en un radio de 750 metros a la redonda, "volumen de obra más de 450 zócalos de CDMX”.

Edna Vargas también mencionó que además de educación y salud "161 acciones, por parte del INAH, mil 265 acciones con cinco mil mdp por sitios y en vivienda 60 mil 750 acciones 9 mil 525 mdp".

Finalmente dijo que 10 entidades con 887 municipios fueron afectadas por sismos, de las cuales 93.3 por ciento de obras concluidas, 6.5 por ciento en proceso y por iniciar 0.2 por ciento para recuperación de vivienda patrimonial.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar