×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Empresarios aprueban Modelo de Recuperación Económica de Boca del Río

Veracruz | 2020-06-04 |
Empresarios aprueban Modelo de Recuperación Económica de Boca del Río
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Empresarios veracruzanos dieron su voto de confianza al Modelo de Recuperación Económica, Preservación del Empleo y Fomento a la Inversión presentado por el Ayuntamiento de Boca Del Río.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, señaló que los planes de reactivación económica deben incluir un enfoque regional ya que cada zona enfrenta distintas necesidades por eso hay confianza en que el esquema dado a conocer por el alcalde Humberto Alonso Morelli den resultados a corto plazo para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

“El alcalde Humberto Alonso Morelli, visualizando lo que venía, creó unas mesas de trabajo y participamos organismos que formamos parte del Consejo y otros que no, porque necesitamos unirnos todos. El alcalde escuchó a cada organismo para conocer las necesidades y determinar qué hacer para contener los efectos económicos de la pandemia”.

Cabe mencionar que el Modelo de Recuperación Económica, Preservación del Empleo y Fomento a la Inversión contempla beneficios fiscales; apoyo al comercio establecido; apoyo  al  micro  comerciante; trámites digitales;  programa  de  empleo temporal; apoyos y gestiones programas sociales de apoyo.

En el caso del gobierno estatal, Urreta Ortega señaló que se han sostenido reuniones con los titulares de Desarrollo Económico y Portuario, Contraloría, NAFIN- Banorte, Secretaría de Finanzas y Planeación, entre otras dependencias, para gestionar que se avance con el pago a proveedores, pues así se ayudará a mitigar los efectos negativos de la inactividad económica.

“Es un tema complejo porque por un lado está el tema salud y si no tienes salud no tienes nada. Por el otro lado está la parte económica que está afectando enormemente. Estamos tratando de que los informales se incorporen a la formalidad”.

Por otro lado, Urreta Ortega confío en que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche a los empresarios de la región durante la gira que efectuará por el sur de México.

Admitió que no todos los Consejos Empresariales de las siete regiones del país están de acuerdo con el proyecto del Tren Maya; sin embargo, confían en que las licitaciones se realicen adecuadamente y sobre todo que se incluya a empresas y trabajadores locales.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024