Cobertura Qatar 2022

Empresario veracruzano en medio de controversia de vacunas Sputnik-V

Empresario veracruzano en medio de controversia de vacunas Sputnik-V

Este fin de semana, el empresario Alejandro Cossío Hernández se convirtió en tendencia después de asegurar, en varios medios de comunicación, que negoció con las autoridades de la Federación Rusa para la adquisición de dos millones de vacunas contra el COVID-19 Sputnik V.

Uno de los espacios en donde el empresario veracruzano apareció para explicar los pormenores de su iniciativa, fue en el noticiero digital Al Chile con Meme Yamel donde aseguró estar listo y en disposición de vender dichas dosis a los gobiernos estatales y que incluso ya habría tenido pláticas con algunos, como el caso del estado de Nuevo León.

Cossío dice tener más de 30 años de experiencia en la importación y exportación de insumos médicos y que fue gracias a sus contactos con el país euroasiático que consiguió convertirse en el distribuidor exclusivo de su vacuna en México y América Latina. Durante la transmisión se mostró un documento, que tras la petición de ésta conductora, fue enviado por el empresario para acreditar lo descrito anteriormente.


imagen-cuerpo

El documento está firmado por Sergei Grou, representante de Carat 7 Inc. Esta empresa, según lo exhibido en la carta, funge como representante oficial del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que está financiando la creación de la vacuna Sputnik V.

Con información de Agencias