En un giro inesperado, los títulos de Grupo México Transportes sufrieron un descenso del 4.14%, ubicándose en 39.58 pesos, luego de que un decreto presidencial expropiara tres tramos de vías férreas en el estado de Veracruz. Esta acción no solo afectó a la empresa, sino también a su matriz, el gigante minero Grupo México, cuyas acciones se desplomaron un 2.94% a 81.31 pesos.
La noticia de la expropiación se hizo pública a través del diario oficial, donde se declaró de utilidad pública un tramo ferroviario operado por una subsidiaria de Grupo México Transportes en Veracruz.
En respuesta a la expropiación, la empresa emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informando que las instalaciones de su unidad Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas se encontraban ocupadas por efectivos de la Marina.
Grupo México Transportes manifestó su sorpresa y preocupación ante esta toma de instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas, y anunció que están evaluando la situación junto con sus inversionistas y asesores.
Grupo México, dirigido por Germán Larrea, quien ostenta el título de la segunda persona más rica del país, también tiene presencia en el sector de infraestructura. A principios de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la compañía en su posible compra de Citibanamex, la unidad minorista local de Citigroup. Según el mandatario, las negociaciones para concretar esta operación marchan de manera favorable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |