La familia Robinson Bours, propietaria del 73 por ciento de la empresa Bachoco busca ejercer ahora el control total de la avícola mexicana y ha lanzado una oferta pública por las acciones en circulación a partir del lunes 22 de agosto al 5 de octubre.
A través de un comunicado informaron que ofrecerán 81.66 pesos por acción, compra que sumaría un total de hasta 13 mil millones de pesos.
La noticia ha causado confusión y nerviosismo entre los accionistas minoritarios, que representan solo el 15% o más de la mitad de las acciones flotantes que la familia busca adquirir, por lo que piden a la familia Robinson Bours que reconsideren.
“Este precio es incluso menos aceptable hoy que en marzo... si se considera la rentabilidad récord de Bachoco para el primer y segundo trimestre de 2022?, señaló el grupo.
“La oferta baja subvalora severamente a Bachoco y solo favorece a la familia Robinson Bours”, indicaron los accionistas.
La fortuna de la familia Robinson Bours asciende a 3 mil millones de dólares, cifra que la posiciona en el décimo puesto de la lista “Millonarios 2021: los 10 personajes más ricos de México”.
En comparación con el 2020, esta familia incrementó sus ingresos en un 16.7%.
Además de “Bachoco” poseen la compañía de telecomunicaciones “Megacable”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |