Tras la reciente actividad que el volcán Popocatépetl ha registrado en esta semana, la embajada de Estados Unidos en México, al igual que sus consulados en México han emitido una alerta para los viajeros, esto ante los retrasos que se puedan registrar.
Indicaron por medio de un comunicado que con la reciente actividad desde el pasado 15 de mayo, donde ha desatado temblores y algunas exhalaciones de humo y ceniza, es importante alertar a los viajeros y población de Estados Unidos en México que se mantengan en un radio de distancia de 12 kilómetros.
Esto para evitar afectaciones a la salud, así como pidió la comprensión ya que al igual que este sábado 20 de mayo, pudiera haber más afectaciones del cierre temporal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, ya que la ceniza volcánica impedía a los aviones despegar.
Por ello, indicaron que los viajes en avión pudieran seguir experimentando retrasos, incluso puede haber cancelaciones o cierres temporales en los aeropuertos, esto con poca o ninguna advertencia.
Esto surge debido a la actividad del volcán Popocatépetl, así como su cercanía con los límites de Puebla, México, a unas 45 millas al suroeste de la Ciudad de México, lo que impidió que este sábado se dieran salidas de vuelos durante la mañana.
Ante esto, la embajada de Estados Unidos en México aconsejó a sus ciudadanos que no viajen dentro de un radio de 12 kilómetros, así como a mantenerse atentos a las páginas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Prevención de Desastres para recibir su indicación referente a la actividad del volcán Popocatépetl.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |