×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Emilio Lozoya presenta nuevo amparo por caso Odebrecht; busca salir de la cárcel

Abogados de Emilio Lozoya pedirán que su cliente no sea nuevamente juzgado por el caso Odebrecht y logre salir de la cárcel.
México | 2023-03-13 | Lidyvet Murillo
Emilio Lozoya presenta nuevo amparo por caso Odebrecht; busca salir de la cárcel
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya este lunes presentó una nueva demanda de amparo buscando la posibilidad que se frene la apertura de un juicio contra Lozoya por el caso Odebrecht.

De acuerdo con la demanda de amparo de Lozoya buscan que un juez logre acceder al acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos, así como se le brinde la oportunidad de poder salir de la cárcel a través de un criterio de oportunidad.

Este recurso legal fue presentando durante la audiencia del pasado viernes, sin embargo, aunque este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo en la audiencia intermedia que no aceptaba dicho acuerdo reparatorio, sus abogados buscarán que haya un cambio tras conocer parte del veredicto de hoy.

Cabe mencionar que durante esta audiencia se expuso que no existen condiciones para cerrar el acuerdo reparatorio que ofrece Lozoya, pues señalan que se benefició de los sobornos de Odebrecht y se pidió sentenciarlo a prisión sin benefició a fianza.

Sin embargo, de acuerdo con el Diario Reforma, abogados de Emilio Lozoya presentaron una demanda de garantías, esto ante la Oficialía de Partes de los juzgados de distritos, para que se deje fuera el proceso de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra su cliente, tras señalar que estos procesos no afectan el patrimonio de Emilio Lozoya, así como no cuenta con la calidad de víctima y ofendido.

Los abogados de Emilio Lozoya buscan que con dicho amparo se logre conseguir una pronta suspensión provisional así como definitiva que impida que un juez reabra el caso por los delitos de soborno que se le acusan por el caso Odebrecht.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024