Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, venció a la Fiscalía General de la República y se salió con la suya en el caso Agronitrogenados, fue una victoria contra la FGR, quien buscaba que Lozoya fuera condenado por lavado de dinero.
Sin embargo deberá seguir en el Reclusorio Norte pues tiene pendiente el proceso penal por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en el que se le impuso la prisión preventiva justificada.
La tarde de este jueves 31 de agosto el juez de control en el reclusorio Norte decretó la suspensión del proceso penal porque ya está en marcha una reparación del daño que está pagando el ex dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira Elizondo, por 216 millones de dólares.
La Fiscalía General de la República exigía una condena de 15 años de cárcel contra el exdirector de Pemex por el delito de lavado de dinero en el caso de Agronitrogenados, además del pago de 30 millones de dólares.
Cabe mencionar que el pasado 18 de julio, la UIF y Pemex aumentaron el monto de reparación de daño a 30 millones de dólares. En aquella ocasión, Gerardo García Morales, un representante de la Unidad de Inteligencia Financiera, notificó al impartidor de justicia que la orden de incrementar la suma fue dada por el titular de la dependencia, Pablo Gómez, luego de que él recibió una instrucción por parte del Gobierno Federal. En aquel momento, Emilio Lozoya acusó al gobierno federal de intentar extorsionarlo por su libertad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |