Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Embajador de EU pide actuar contra cárteles mexicanos por asesinato de estadounidenses en Tamaulipas

Ken Salazar pidió al gobierno de México actuar de manera inmediata para desarticular los cárteles mexicanos para frenar la violencia.
México | 2023-03-07 | Lidyvet Murillo
Embajador de EU pide actuar contra cárteles mexicanos por asesinato de estadounidenses en Tamaulipas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A través de su red social en Twitter, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar indicó que es importante que se actúe ya contra los cárteles mexicanos, esto tras los hechos registrados en Tamaulipas con el secuestro de 4 y asesinato de dos estadounidenses.

Indicó que es necesario que se logre frenar la violencia que se vive en México, sobre todo en el estado de Tamaulipas, que dejó como saldo dos estadounidenses fallecidos tras haber sido privados de la libertad con otras dos personas, donde uno fue rescatado bien y el otro se encuentra herido.

El embajador lamentó los hechos y envió sus condolencias a las familias de cada una de las víctimas, así como señaló que también impera la seguridad de cada uno de los ciudadanos de Estados Unidos si es que viajarán a México.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos se encuentra dispuesto a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para localizar a los responsables de este asesinato y secuestro, y que sean castigados ante la justicia para evitar que haya actos violentos similares.

Cabe mencionar que este martes fue cuando se reportó al gobierno mexicano de la muerte de dos de los estadounidenses que habían sido privados de la libertad, así como el aseguramiento de dos más que se encontraban con vida.

En México, Tamaulipas es considerado como uno de los estados más peligrosos, debido a los actos de violencia y la supuesta presencia de cárteles mexicanos que “operan” dentro de la zona, debido a que muchos de ellos tienen injerencia en la frontera.

Por lo que Estados Unidos una vez más extendió el apoyo al gobierno de México para poder crear estrategias y combatir la impunidad y enfocar recursos para la desarticulación de los cárteles de la droga en el país, debido a la ola de violencia que se vive.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023