En el marco de Día de Muertos, es común que algunas personas contraten un servicio funerario ya sea para el futuro, o para la necesidad que se vive en el momento en que fallece un familiar.
Sin embargo, es importante que las personas tengan conocimiento de las características que debe tener un buen servicio funerario antes de contratarlo.
En este sentido, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) a través de la revista del consumidor, ha emitido una serie de recomendaciones para contratar un buen servicio.
De acuerdo con la Profeco, los servicios funerarios inmediatos básicos, tienen diferentes tipos de planes dependiendo las necesidades de cada familia, las creencias y deseos que en su momento pidió en vida.
El servicio funerario debe contener:
Acondicionamiento en el traslado del cuerpo de una persona fallecida desde que ocurre el deceso, hasta su destino final.
Además, incluye el suministro de bienes y servicios complementarios para tal fin, como:
Recuerda que, tras obtener el certificado de defunción debes de contactar a la agencia funeraria, aunque en algunas ocasiones, las mismas funerarias ofrecen el servicio de gestoría para tramitar el acta de defunción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |