El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “el triunfo de los conservadores es moralmente imposible”, esto tras ser cuestionado sobre la depuración en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial.
De acuerdo con el mandatario federal, es necesario imaginar cuál es el proyecto de los opositores. Explicó que “su proyecto es robar”, pero en la fachada es el uso “del gobierno para servirle a las minorías”.
Recordó entonces la estrategia usada en sexenios anteriores para convertir la deuda de unos pocos en deuda pública.
Explicó que esto fue conocido como Fobaproa, y ocurrió durante el sexenio de Ernesto Zedillo y cuya deuda está estimada en 3 billones de pesos.
El titular del Ejecutivo Federal manifestó que en aquel entonces el secretario de Gobernación era Francisco Labastida, y José Ángel Gurría, quien actualmente está al frente del Proyecto de Nación del Frente Amplio por México.
“Quién es ahora el responsable del proyecto del bloque conservador. Gurría. Se le llegó a llamar ‘el Ángel de la dependencia’. Qué no pueden buscar a otro, qué no tienen economistas, especialistas. Tienen que regresar a los mismos”, dijo López Obrador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |