Cobertura Qatar 2022

El problema de Pemex es la carga fiscal: Arturo Herrera

El problema de Pemex es la carga fiscal: Arturo Herrera

La carga fiscal de Pemex no es la correcta porque refleja las necesidades de recursos del gobierno federal, señaló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de ahí que para resolverlo es necesario solventar antes el problema fiscal del gobierno.

En México suele haber apasionamiento con temas como el de Pemex, pero cuando si se revisan los números con la cabeza fría se puede ver que el flujo operativo de Pemex es muy similar al de otras compañías de dimensión similar, añadió el funcionario en un encuentro privado con analistas.

“El problema (de la petrolera mexicana) comienza realmente con la fiscalización de los rendimientos y la deuda”, apuntó.

En el plan macroeconómico, el funcionario indicó que el PIB cerró 2020 con una reducción de 8.4% u 8.5%, y que analistas, bancos de inversión y organismos financieros están coincidiendo con sus cifras.

Indicó que, debido a la pandemia, el T-MEC no se ha podido utilizar en todo su potencial, por lo que hay una pausa de espera a que pase la crisis sanitaria para poder trabajar en ello.

Con información de Aristegui Noticias