El poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos, si no se tienen ideales”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al retomar su discurso contra los poderosos, a quienes señaló como adversarios de la transformación.
Destacó que figuras como Simón Bolívar y Francisco I. Madero "cambiaron" debido a su formación educativa y señaló que las universidades han evolucionado con el tiempo.
El presidente López Obrador evitó hablar sobre la sucesión presidencial y, en cambio, mencionó su retiro de la política.
Aquellos que dejan el poder se quedan con la nostalgia de seguir gobernando y olvidan que cada uno tiene su oportunidad y su tiempo, expresó.
En respuesta a preguntas sobre si el próximo presidente tendría la libertad de gobernar, López Obrador mencionó que ni Calderón ni Vicente Fox han dejado de opinar sobre las administraciones posteriores a sus mandatos. En este sentido, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que se jubilará y se irá en paz con su conciencia.
En cuanto a posibles persecuciones en su contra, el mandatario declaró que no abandonará el país y que todos saben dónde estará: "allí los esperaré".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |