×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

El Peso, la moneda que más se ha apreciado durante la 4T

El peso la moneda que más se ha apreciado durante la 4T con relación al dólar
México | 2023-05-19 | Staff / Imagen del Golfo
El Peso, la moneda que más se ha apreciado durante la 4T
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras registrarse en las últimas semanas nuevos récord del peso mexicano en su paridad con el dólar, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se habla de nuevo del “milagro mexicano y del sueño mexicano”.

La apreciación de la moneda nacional, dijo, “en general nos ayuda, nos apoya, por ejemplo, hay un porcentaje de la deuda externa que está contratada en dólares, esto significa una disminución del monto de la deuda”.

No obstante, reconoció que la apreciación de la moneda “puede afectar a quienes exportan, por el precio del dólar, pero yo diría que es mejor un peso fuerte que las depreciaciones o la devaluación, en términos generales”.

Expresó que, “aunque no les guste a los conservadores, es el peso la moneda que más se ha apreciado -durante el tiempo llevamos en el gobierno- con relación al dólar. Ya se está hablando de nuevo del milagro mexicano y del sueño mexicano”

"La apreciación de la moneda nacional en general nos ayuda, nos apoya, por ejemplo, hay un porcentaje de la deuda externa que está contratada en dólares, esto significa una disminución del monto de la deuda”.

Pese a ello, lamentó que “los conservadores son muy dados a menospreciar lo nuestro” y en cambio a exaltar todo “lo bueno” del extranjero. 

Al cierre de la jornada del miércoles, la moneda mexicana tuvo una reducción por segundo día consecutivo y terminó en 17.57 pesos por dólar, ante el posible “nerviosismo” de los inversionistas en el marco de las negociaciones para elevar el límite de la deuda en Estados Unidos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024