El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en la conferencia mañanera de este viernes, dijo que el Tren de Pasajeros del Istmo, es una obra de infraestructura de más de 1,500 kilómetros, que permitirá a la entidad acceder a un mejor futuro con la llegada del corredor interoceánico.
“La verdadera importancia y el valor real de esta gran obra de infraestructura, al igual que el Tren Maya, no puede ni debe ser exclusivamente valorada por su extensión en kilómetros o por sus significativos montos de inversión, la gran obra de su gobierno no solo tiene forma física tiene un gran contenido humanista y su legado ya tiene un significado histórico, el ferrocarril interoceánico simboliza el regreso de los trenes de pasajeros”.
El gobernador detalló que este tren permitirá conectar a dos océanos a través de una plataforma logística de más de 1,500 kilómetros de vías férreas.
“Devolverle al sur de México la alegría la confianza y la oportunidad de acceder a un mejor futuro en un país, históricamente agraviado caracterizado por la pobreza, la desigualdad y la imposición de los intereses de las élites”.
Salomón Jara enfatizó que, gracias al impulso del corredor interoceánico, ha disminuido la pobreza, y se tiene uno de los más bajos niveles de desempleo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |