El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero; que a partir del 18 de enero arribarán a México los enseres chinos que serán entregados a los damnificados por el huracán Otis.
El funcionario federal indicó a 77 días del paso del meteoro por el Puerto y el municipio de Coyuca de Benítez.
"Estamos estimando el primer arribo el 18 de enero (...) este programa está ya coordinado con la Secretaría de la Defensa y la Marina, en cuanto al traslado de todos esos enseres, estufas y refrigeradores que llegarán a Lázaro Cárdenas, y serán trasladados al Puerto de Acapulco".
Sandoval González dijo que lo 57 mil 92 refrigeradores, y las 33 mil 152 estufas que llegarán a México -al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán- en 8 embarques, entre el 18 de enero y el 22 de febrero, serán trasladados a Acapulco por 3 buques de la Marina, y de ahí dispersados vía tierra por la Defensa.
Enfatizó que hasta éste 10 de enero se han entregado a las familias 87 mil 668 paquetes, que incluyen: refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora.
Por otra parte , en lo que refiere al Plan de Seguridad para los dos municipios guerrerenses afectados por “Otis”, reportó que:
"Ya se tienen los predios. 21 predios que ya están preparados para poder iniciar la construcción -de los cuarteles de la Guardia Nacional- (...) también tenemos 2 terremos para la construcción de las unidades habitacionales para la Guardia Nacional que apoyará a Coyuca de Benítez y Acapulco".
Luis Cresencio Sandoval dijo que en ambos municipios permanecen 24 mil 712 elementos de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, y apoyo de la reconstrucción; 10 mil de ellos son guardias nacionales que apoyan con patrullaje, resguardo de gasolineras y centros comerciales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |