Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Marcelo Ebrard rechaza intención de promover uso de fuerzas militares de EU

Marcelo Ebrard indicó que la pandemia del fentanilo inició en Estados Unidos y no en México.
México | 2023-03-09 | César Torres
Marcelo Ebrard rechaza intención de promover uso de fuerzas militares de EU
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard rechazó la intención de los senadores estadounidenses Lindsey Graham y John Kennedy de promover el uso de fuerzas militares de Estados Unidos en territorio mexicano.

A través de las redes sociales, el funcionario mexicano respaldó lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no aceptar fuerzas armadas estadounidenses en territorio nacional.

Afirmó que es inaceptable que fuerzas armadas de Estados Unidos lleguen a México para provocar una guerra al narcotráfico, tal como lo propone Lindsey Graham, senador Republicano por Carolina del Sur y John Kennedy, senador Republicano por Luisiana.

“Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham ( Senador Republicano por Carolina del Sur ) y John Kennedy( Senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al presidente López Obrador”.

Marcelo Ebrard indicó que la “pandemia del fentanilo” no se originó en México, sino en Estados Unidos, y que el país está trabajando para detenerlo.

Por último, sostuvo que seguirán trabajando con las autoridades estadounidenses en la lucha contra fentalino.

“Saben que la pandemia del fentanilo no se origina en México sino en EU. Saben que se está trabajando como nunca antes contra el fentanilo. No prosperarán”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023