×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Marcelo Ebrard lidera las encuestas en la elección interna de Morena

Marcelo Ebrard está a la cabeza en encuestas como Rubrum, Estrategia Colectiva, Saba Consultores, Massive Caller y México Elige
| 2023-07-02 | Miguel Cabrera
Marcelo Ebrard lidera las encuestas en la elección interna de Morena
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo a diferentes casas encuestadoras, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lidera las encuestas para ser el próximo candidato del partido Morena a la presidencia del país, por encima de Claudia Sheinbaum, y Adán Augusto López.

Según las casas encargadas de realizar dichas encuestas, hasta el mes de junio, Ebrard se mantiene a la cabeza con una diferencia no muy extensa, pero suficiente para ponerlo como el elegido de Morena para las siguientes elecciones.

La casa encuestadora RUBRUM, pone a Marcelo Ebrard con un porcentaje de 36.2 por ciento, por encima de Claudia Sheinbaum que cerró con un porcentaje de 25.9 y de Adán Augusto López, que quedó en tercero con 15.7 por ciento.

La encuestadora Estrategia Colectiva, marca con 34.3 por ciento a Ebrard, 28.4 por ciento a Sheinbaum, y nuevamente en tercer lugar a Augusto López con un porcentaje de 6.4 para ser el próximo candidato a la presidencia.

Saba Consultores estima que Marcelo Ebrard será el candidato elegido con un 25.7 por ciento de probabilidad; Claudia Sheinbaum con 23.5 por ciento y Adán con apenas 5.9 por ciento de probabilidades.

La casa encuestadora Massive Caller, marca con un 32.2 por ciento a Ebrard; 31.4 por ciento a Sheinbaum, y con 22.3 por ciento a Augusto López. Esta encuesta es de las más cerradas, pues, aunque se mantienen en las mismas posiciones, la diferencia no es mucha entre los dos aspirantes.

México Elige, estima con un porcentaje de 31 a Ebrard como el principal aspirante; 28.3 por ciento a Sheinbaum y 14.1 por ciento a Augusto López.

Por último, la encuesta realizada por el Reforma, indica con un 26 por ciento a Marcelo en primer lugar de las encuestas; 31 por ciento a Claudia Sheinbaum, y nuevamente el tercer puesto a Adán Augusto con solo el 6 por ciento.

Esto da un promedio de 30.9 por ciento a Marcelo Ebrard; 28.1 por ciento a Claudia Sheinbaum; y 11.7 por ciento a Adán Augusto López para ser los siguientes candidatos de Morena para las elecciones del 2024.

Cabe recordar que cuatro de las seis casas encuestadoras que realizaron el ejercicio, fueron las que tuvieron las más certeras estimaciones en las pasadas elecciones para gobernador del Estado de México en el mes de junio de este año. Estas son: Reforma; México Elige; Massive Caller; y RUBRUM.

Marcelo Ebrard lidera las encuestas en la elección interna de Morena

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024